Proyectos en los que participamos

Banner Igape



Extructura, evaluación y validación de las competencias de los educadores juveniles que trabajan con NINIs

Este proyecto quiere mejorar la situación actual identificando el Perfil de Competencias de educadores juveniles que trabajan con NINIs, y desarrollando una metodología para la evaluación de sus competencias denominada validación de experiencia, un curso electrónico para evaluadores, una certificación europea y un registro para evaluadores y jóvenes educadores que pasaron la validación. La validación se llevará a cabo gracias a una plataforma web. La descripción del perfil de competencia del educador juvenil que trabaja con NINIs se basará en ECVET y en la validación de las recomendaciones del Consejo Europeo sobre validación del aprendizaje no formal e informal y las directrices europeas para validar el aprendizaje no formal e informal desarrollado por CEDEFOP.

El consorcio del proyecto está compuesto por organizaciones que trabajan con NINIs en PL, UK, ES y SK.

Aproximadamente más de 7.000 educadores y organizaciones juveniles serán informados sobre el proyecto, y más de 400 educadores juveniles estarán directamente involucrados en él.

OBJETIVOS

Evaluar y desarrollar las competencias de los educadores juveniles que trabajan con NINIs.

www. mav1.eu


From Emotional Management to Emotional Resilience – EMER
Referencia: 2020-1-LT01-KA204-078088

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades esenciales para navegar por las complejidades del mundo actual, y hoy resulta ya un elemento indicativo significativo de la efectividad, relaciones, bienestar y la calidad de vida de las personas.

En este contexto, el proyecto «De la gestión emocional a la resiliencia emocional» (EMER) tiene como objetivo desarrollar recursos formativos eficaces que faciliten que las personas que tienen menos oportunidades (personas mayores, habitantes zonas rurales, adultos desempleados, etc.) puedan desarrollar habilidades adecuadas para manejar sus emociones, y ser más resilientes emocionalmente; superando así sus dificultades de integración y desarrollo, a la vez que mejoran su adaptación a estos tiempos y sus implicaciones.

Con este propósito, el proyecto EMER lleva a cabo actualmente la creación de Materiales de capacitación específicos basados en técnicas de gamificación, así como la creación de una plataforma e-Learning, que proporcionará un acceso flexible y de alta calidad a los recursos creados; sumando para ello la contribución de un importante equipo de psicólogos y expertos educadores de adultos que aportan destacada experiencia en este campo a nivel europeo.

Postal 3 participa en este proyecto junto a entidades de Lituania, Letonia, Italia, y Turquía, contando con financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus+.


Erasmus+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar