fbpx
    • Duración

      120 horas

Próximas convocatorias

16 dic 2019
16 ene 2020
  •  Teleformación
  •  Información, comunicación y artes gráficas

  •  120 horas teleformación

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Comunicación digital y gestión de comunidades virtuales (COMM007PO)

Sectores

Información, comunicación y artes gráficas

Áreas

Tecnologías de la información y de la comunicación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Gestionar la comunicación de la empresa en Internet y las redes sociales y dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, así como administrar las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para la empresa y dominar la tecnología y las herramientas necesarias, desarrollando las estrategias de participación en medios sociales.

Contenidos

1. El nuevo entorno competitivo, la gestión del long tail.
1.1. El nuevo entorno competitivo.
1.1.1. Origen.
1.1.2. Situación actual y datos de interés.
1.2. Gestión del long tail.
1.2.1. Teorías y desarrollo.

2. Áreas Del Marketing Digital
2.1. La gestión en la nueva empresa.
2.2. Los modelos de negocio 2.0.
2.3. Herramientas del marketing digital.
2.3.1. E-branding, e-pricing, e-communication, e-promotions, e-advertising…

3. Herramientas de comunicación digital.
3.1. Web sites.
3.2. Videos, podcast.
3.3. Buscadores.
3.4. Afiliación.
3.5. Documentos de texto.
3.6. Publicidad display.
3.7. Permission marketing.
3.8. Alianzas.
3.9. Mobile.

4. El blended marketing.
4.1. La evolucion de las 4ps.
4.2. La nueva forma de hacer publicidad audiovisual.
4.3. Planificación de medios online.
4.4. Nuevas herramientas.
4.5. Medios interactivos.
4.6. Ecommerce.
4.7. Marketplaces.

5. El panorama de las comunidades virtuales.
5.1. ¿Por qué tenemos necesidad de comunicarnos?
5.1.1. Blogs, wikis, foros, redes sociales.
5.2. Conocimiento y usabilidad de redes sociales /de myspace a foursquare…/

6. Gestión de comunidades online.
6.1. Principales comunidades.

7. Herramientas de monitorización.
7.1. Utilidad y uso.  

8. Social media manager vs community manager.
8.1. Herramientas del community manager.
8.2. Gestión reputación online.
8.3. Medición.

9. Netiqueta.

Requisitos para Tecnologías de la información y de la comunicación:
Información, comunicación y artes gráficas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de información, comunicación y artes gráficas:

  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
  • Industrias fotográficas
  • Prensa no diaria
  • Producción Audiovisual
  • Empresas de publicidad
  • Exhibición cinematográfica
  • Prensa diaria
  • Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar