fbpx
    • Duración

      60 horas

Próximas convocatorias

28 nov 2019
15 ene 2020
  •  Teleformación
  •  Textil confección y piel

  •  60 horas teleformación
03 dic 2019
20 ene 2020
  •  Teleformación
  •  Química

  •  60 horas teleformación
16 dic 2019
16 ene 2020
  •  Teleformación
  •  Información, comunicación y artes gráficas

  •  60 horas teleformación

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Creación de blogs y redes sociales (IFCT029PO)

Sectores

Información, comunicación y artes gráficas; Intersectorial; Química; Textil confección y piel

Áreas

Marketing digital

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.

Contenidos

1. ¿qué es la web 2.0?

1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
1.2. Definición y características de la Web 2.0.
1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.

2. Introducción a las redes sociales.

2.1. Conceptos básicos.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. La privacidad en las redes sociales.
2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.

3. Tipos y usos de redes sociales.

3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).

4. Servicios de albergue de información con componente social.

4.1. Youtube.
4.2. Flickr.
4.3. Slideshare.
4.4. Scribd.
4.5. Delicious.

5. Introducción a los blogs.

5.1. ¿Qué es un blog?
5.2. Conceptos básicos.
5.3. Servicios de creación de blogs.

6. Creación de un blog.  

6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
6.2. Panel de control.
6.3. Menú de navegación.

7. Añadir contenido.

7.1. Añadir artículos / entradas.
7.2. Crear categorías.
7.3. Editar entradas.
7.4. Activar / desactivar comentarios.

8. Edición avanzada.

8.1. Crear enlaces.
8.2. Introducir sonido.
8.3. Introducir fotos.
8.4. Introducir videos.

9. Personalización del blog.

9.1. Editar perfil.
9.2. Cambiar el diseño del blog.
9.3. Crear galería de imágenes.
9.4. Personalizar las fotos.

10. Añadir plugins.

10.1. Utilidad.
10.2. Formulario de contacto.
10.3. Contador de visitas.
10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
10.5. Adaptación a móviles e ipads.

11. Difusión del blog.

11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
11.2. Portales y blogs.
11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.

Requisitos para Marketing digital:
Intersectorial

No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules: Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Marketing digital:
Información, comunicación y artes gráficas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de información, comunicación y artes gráficas:

  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
  • Industrias fotográficas
  • Prensa no diaria
  • Producción Audiovisual
  • Empresas de publicidad
  • Exhibición cinematográfica
  • Prensa diaria
  • Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Marketing digital:
Química

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Química:

  • Industrias químicas.
  • Perfumería y afines.
  • Industrias extractivas, industrias del vidrio, industrias de la cerámica y el comercio exclusivista de los mismos materiales.
  • Pastas, papel y cartón.
  • Sector del Juguete.

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Marketing digital:
Textil confección y piel

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Textil, confección y piel:

  • Textil y de la confección.
  • Curtido.
  • Industrias del calzado.
  • Marroquinería, repujados y similares.
  • Industrias de hormas, tacones, pisos y cambrillones.

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar