fbpx
    • Duración

      150 horas

Próximas convocatorias

16 dic 2019
16 ene 2020
  •  Teleformación
  •  Información, comunicación y artes gráficas

  •  150 horas teleformación

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Fundamentos del Diseño Gráfico en el Sector de Publicidad (ARGG011PO)

Sectores

Información, comunicación y artes gráficas

Áreas

Diseño, imagen y sonido

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Identificar y describir los elementos que intervienen en las diferentes fases de la producción gráfica para desarrollar un proyecto completo.

Contenidos formativos:

1. DISEÑO GRÁFICO.
1.1. Qué es diseño.
1.2. Un poco de historia.

2. ELEMENTOS BÁSICOS.
2.1. El punto.
2.2. La línea.
2.3. El plano.
2.4. El volumen.

3. COMPOSICIÓN Y PERCEPCIÓN ESPACIAL.
3.1. Sentido de lectura.
3.2. Equilibrio y peso.
3.3. Figura-fondo.
3.4. Leyes de la Gestalt.
3.5. Ilusiones ópticas.
3.6. La perspectiva.

4. EL COLOR.
4.1. La percepción del color.
4.2. Teoría del color.
4.3. Clasificación.
4.4. Contraste.
4.5. Psicología y simbolismo.
4.6. Color en la web.

5. LA CREATIVIDAD.
5.1. Técnicas creativas.
5.2. El brainstorming.
5.3. El método del mapa mental.

6. LA TIPOGRAFÍA.
6.1. Orígenes de las letras.
6.2. Anatomía tipográfica.
6.3. El sistema tipográfico.
6.4. Clasificación de las fuentes.
6.5. Espaciado y kerning.
6.6. El tamaño.
6.7. La legibilidad.
6.8. La expresividad.
6.9. Formatos de fuentes digitales.

7. SEMIÓTICA.
7.1. Los signos.
7.2. Tipos de signos.
7.3. El símbolo.
7.4. Pictogramas.
7.5. El logotipo.

8. COMPOSICIÓN.
8.1. El briefing.
8.2. Bocetos y maquetas.
8.3. Formatos.
8.4. La retícula base.
8.5. Fotografía e ilustración.
8.6. El cartel.
8.7. El folleto.
8.8. Prensa y revistas.

9. EL PROYECTO COMPLETO.
9.1. Organización.
9.2. Investigación.
9.3. Dar forma al concepto.
9.4. La presentación.
9.5. El arte final.

10. PRODUCCIÓN.
10.1. El papel.
10.2. Tipos de papel.
10.3. Procedimientos de impresión.
10.4. Impresión offset.
10.5. Impresión digital.
10.6. Manipulado.

Requisitos para Diseño, imagen y sonido:
Información, comunicación y artes gráficas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de información, comunicación y artes gráficas:

  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
  • Industrias fotográficas
  • Prensa no diaria
  • Producción Audiovisual
  • Empresas de publicidad
  • Exhibición cinematográfica
  • Prensa diaria
  • Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar