Gestión de contenidos digitales (IFCD009PO)
Sectores
Centros de asistencia y educación infantil; Enseñanza privada
Áreas
Educación, formación y orientación
Dirigido a
Autónomos; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Gestionar contenidos digitales.
Contenidos
1. Planificación y gestión de contenidos digitales.
1.1. Análisis del entorno de la información.
1.2. Estudios de usuarios y webmetria.
2. DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS.
2.1. Aspectos técnicos.
2.2. Aspectos legales.
3. Aplicaciones y herramientas.
3.1. Lenguajes de etiquetado.
3.2. Sistemas de gestión de contenidos en el web (CMS).
3.3. Sistemas de indización y de recuperación de la información.
3.4. Principales proveedores y soluciones.
4. Organización de contenidos digitales.
4.1. Selección y evaluación de contenidos digitales.
4.2. Organización y representación.
4.3. Interacción y visualización.
4.4. Catalogación.
4.5. Canales.
4.6. Publicación, pull, push .
4.7. Formatos, multidestino.
4.8. Empleo. Rendimiento.
4.9. Preservación y conservación.
5. Usabilidad y accesibilidad a los contenidos.
5.1. Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales.
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Centros de asistencia y educación infantil
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Centros de asistencia y educación infantil, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Enseñanza privada
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
– Autoescuelas
– Centros de asistencia y educación infantil
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
– Colegios mayores universitarios
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
– Centros de educación universitaria e investigación
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Enseñanza privada
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de enseñanza privada, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Enseñanza privada.
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos.
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.
– Autoescuelas.
– Centros de asistencia y educación infantil.
– Colegios mayores universitarios.
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad.
– Centros de educación universitaria e investigación.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.