• Duración

      50 horas

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Aplicación de herramientas digitales en innovación educativa (SSCE010PO)

Sectores

Centros de asistencia y educación infantil; Enseñanza privada

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

Contenidos

1. Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa.

1.1. Las Redes Sociales.
1.1.1.Las redes sociales aplicadas a la educación.
1.1.2.Servicios y tipos de redes sociales.
1.1.3.Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
1.1.4.Privacidad, intimidad y protección.
1.1.5.La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
1.1.6.Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
1.1.7.Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
1.1.8.Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro
1.1.9.Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
1.1.10.Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información.
1.2. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.
1.2.1.Introducción a la Web 2.0.
1.2.2.La biblioteca y la Web 2.0.
1.2.3.Evolución: la web 3.0.
1.2.4.Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
1.2.5.Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.
1.2.6.Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
1.2.7.Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
1.2.8.Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
1.3. Las Webblogs.
1.3.1.Concepto de blog.
1.3.2.Principios y técnicas de trabajo con blogs.
1.3.3.Terminología con blogging.
1.3.4.Pautas para el desarrollo de un blog.
1.3.5.Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.
1.3.6.Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.
1.3.7.Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
1.3.8.Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
1.3.9.Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
1.4. Plataformas para Wikis.
1.4.1.El origen de wiki. Características.
1.4.2.Wikis como herramienta educativa.
1.4.3.Configurar y editar un wiki.
1.4.4.Plataformas de wikis.
1.4.5.Sindicación de contenidos.
1.4.6.Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
1.4.7.Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
1.4.8.Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
1.4.9.Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
1.4.10.Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
1.5. Plataformas E-Learning.
1.5.1.Definición y tipos de plataformas e-learning.
1.5.2.Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
1.5.3.La plataforma Moodle.
1.5.4.Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.
1.5.5.Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.
1.5.6.Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico.
1.5.7.Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Enseñanza privada

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de enseñanza privada, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Enseñanza privada.
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos.
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.
– Autoescuelas.
– Centros de asistencia y educación infantil.
– Colegios mayores universitarios.
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad.
– Centros de educación universitaria e investigación.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Centros de asistencia y educación infantil

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Centros de asistencia y educación infantil, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Enseñanza privada
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
– Autoescuelas
– Centros de asistencia y educación infantil
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
– Colegios mayores universitarios
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
– Centros de educación universitaria e investigación

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.