• Duración

      25 horas

Próximas convocatorias

27 oct 2017
24 nov 2017
  •  Teleformación
  •  Aparcamientos y garajes
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  25 horas teleformación
07 nov 2017
05 dic 2017
  •  Teleformación
  •  Aparcamientos y garajes
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  25 horas teleformación
08 nov 2017
04 dic 2017
  •  Teleformación
  •  Aparcamientos y garajes
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  25 horas teleformación
22 nov 2017
29 dic 2017
  •  Teleformación
  •  Intersectorial Autónomos
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  25 horas teleformación

Atención al cliente y calidad del servicio (COMM002PO)

Sectores

Aparcamientos y garajes; Intersectorial Autónomos

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

Contenidos

1. Importancia de la atención al cliente.

1.1. Todos somos clientes.
1.2. Principios de la atención al cliente.
1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.
1.6. Trato personalizado.

2. Calidad en la atención al cliente

2.1. Planificación de la atención al cliente.
2.2. Organización de la atención al cliente.
2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.
2.4. Cliente interno y externo.
2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.
2.6. Potencial para el trato con clientes.
2.7. El profesional de la atención al cliente.
2.8. Cualificación, formación y motivación.

3. La comunicación. fases en la atención al cliente

3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.
3.2. Fases en la atención al cliente –la comunicación.
3.3. La acogida.
3.4. La escucha y empatía.
3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.

4. Atención de quejas y reclamaciones

4.1. Entender cómo manejar las quejas.
4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones. 4.3. Enfoques para resolver la situación.
4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.
4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Aparcamientos y garajes

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Aparcamientos y garajes, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Aparcamientos y garajes
– Comercio
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado
– Promoción, degu, merchandising y distribución de muestras
– Administraciones de lotería
– Estaciones de servicio
– Contact Center
– Grandes almacenes
– Servicios de campo para actividades de reposición

Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Intersectorial Autónomos

No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.