• Duración

      75 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Creatividad e innovación empresarial y profesional (ADGD059PO)

Sectores

Oficinas y despachos,colegios prof., asocia, federac, bolsa

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación.

Contenidos

1. El proceso estratégico de la innovación
1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
1.2. Estrategias competitivas.
1.3. I+D+i.
1.4. Políticas de apoyo.

2. La innovación en mercados
2.1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
2.2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
2.3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.

3. La innovación en productos y servicios
3.1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
3.2. Incorporación al mercado.
3.3. Metodologías de desarrollo.

4. La innovación en procesos
4.1. El proceso de la innovación.
4.2. Modelos de proceso de innovación.
4.3. Gestión de innovación.
4.4. Sistema de innovación.
4.5. Como reinventar las empresas innovando en procesos.
4.6. Innovación en Procesos a través de las TIC.
4.7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución.

5. La innovación en la relación con el cliente
5.1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
5.2. El cliente que participa en el negocio.
5.3. Social Media Marketing.

6. Creatividad innovadora
6.1. Pensamiento creativo.
6.2. Fases de la creatividad.
6.3. Búsqueda de nuevas ideas.
6.4. Técnicas de creatividad.
6.5. Gestión creativa de conflictos.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Oficinas y despachos,colegios prof., asocia, federac, bolsa

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de oficinas y despachos, colegios profesionales, asociaciones, federaciones, bolsa, etc.; pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Oficinas y despachos, colegios profesionales, asociaciones, federaciones, bolsa, etc.
– Gestorías administrativas.
– Gestión y mediación inmobiliaria.
– Actividades inmobiliarias por cuenta propia.
– Notarios y personal empleado.
– Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales.
– Registradores de la propiedad y mercantiles.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.