• Duración

      40 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Data mining Business Intelligence (IFCT032PO)

Sectores

Emp de consultoria y estudios de mercado y opinión pública

Áreas

Programación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Aplicar técnicas de la minería de datos en la toma de decisiones estratégicas y operativas.

Contenidos

1. Minería de datos.

1.1. Conceptos básicos, técnicas y sistemas.
1.2. Implantación en la empresa.
1.3. Definición de la necesidad.
1.4. Objetivos.
1.5. Costes.
1.6. Áreas de aplicación.

2. Fase de selección en minería de datos.

3. Fase de exploración en minería de datos.

4. Fase de limpieza y transformación en minería de datos.

5. Fase de análisis de datos.

6. Técnicas de aplicación.

6.1. Redes neuronales de modelización predictiva.
6.2. Algoritmos matemáticos.
6.3. Árboles de decisión.
6.4. Técnicas de visualización de datos.
6.5. Elección de la técnica.
6.6. Explotación de datos según las necesidades de las diferentes áreas del negocio.
6.7. Ventajas.

7. Técnicas predictivas de modelización.

8. Técnicas descriptivas y predictivas de clasificación.  

9. Técnicas de evaluación.

10. Técnicas.

10.1. Segmentación.
10.2. Clasificación y segmentación de clientes.
10.3. Ofertas.
10.4. Fidelizar clientes.
10.5. Operaciones básicas para descubrir la información oculta.
10.6. Estructurar la información.

11. Campañas: Ofertas just-in-time.

11.1. Herramientas para la fidelización.
11.2. Entornos transaccionales.
11.3. Acciones promocionales puntuales.
11.4. Utilidad del conocimiento.
11.5. Reportes estándares, simulaciones ad-hoc y procesamiento de la información. LOPD.

Requisitos para Programación:
Emp de consultoria y estudios de mercado y opinión pública

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública; pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública.
– Empresas de trabajo temporal.
– Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.