• Duración

      100 horas

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Domótica y hogar digital: Tecnologías y modelos de negocio (ELEE016PO)

Sectores

Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

Áreas

Energía, electricidad y electrónica

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Aplicar adecuadamente las tecnologías utilizadas para la implementación de proyectos domóticos.

Contenidos

1. Conceptos generales: domótica, inmótica, hogar digital, inteligencia ambiental.

1.1. Definir el concepto de Domótica y Hogar Digital.
1.2. Realizar una introducción de las líneas generales en las que se encuadra este sector.

2. Caracterización de agentes y modelos de negocio i.  

2.1. Analizar cada uno de los agentes que están involucrados en el sector de la Domótica y el Hogar Digital.
2.2. Estudiar sus modelos de negocio y su implicación en la cadena de valor.

3. Caracterización de agentes y modelos de negocio II.

3.1. Analizar cada uno de los agentes que están involucrados en el sector de la Domótica y el Hogar Digital.
3.2. Estudiar sus modelos de negocio y su implicación en la cadena de valor.

4. Análisis del mercado español.

4.1. Analizar la situación en la que se encuentra el mercado de la Domótica y el Hogar Digital en la actualidad en España
4.2. Estudiar, desde el punto de vista estratégico, la situación en la que se encuentra el mercado.
4.3. Ofrecer unos resultados concluyentes de la situación del mercado.

5. Introducción a las tecnologías.

5.1. Definir los conceptos básicos asociados a las tecnologías de control.
5.2. Introducir las características principales de las tecnologías empleadas en los sistemas de control, tales como las relacionadas con su tipología, arquitecturas, soporte físico, etc.

6. Tecnologías de control I.

6.1. Estudiar las tecnologías que se emplean en los sistemas de control.
6.2. Caracterizar dichas tecnologías, analizando su funcionamiento y sus principales prestaciones.
6.3. Dar una visión de la importancia relativa que dicha tecnología tiene en el mercado actual de la Domótica y el Hogar Digital.

7. Tecnologías de control II.

7.1. Estudiar las tecnologías que se emplean en los sistemas de control.
7.2. Caracterizar dichas tecnologías, analizando su funcionamiento y sus principales prestaciones.
7.3. Dar una visión de la importancia relativa que dicha tecnología tiene en el mercado actual de la Domótica y el Hogar Digital.

8. Servicios.

8.1. Definir los principales servicios que se pueden ofrecer relacionados con la Domótica y el Hogar Digital.
8.2. Presentar los fundamentos de software sobre los que se pueden ofrecer dichos servicios.
8.3. Analizar los modelos de negocio mediante los cuales las compañías pueden ofrecer dichos servicios a sus clientes.

9. Tendencias e iniciativas del sector.

9.1. Ofrecer una visión de las principales líneas hacia las que tiende el campo de la Domótica y el Hogar Digital
9.2. Describir las iniciativas más importantes que han surgido a nivel nacional e internacional en el sector.
9.3. Presentar las principales asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la Domótica y el Hogar Digital, tanto nacionales como internacionales.
10. Caso final. Aplicación práctica de los contenidos del curso.

Requisitos para Energía, electricidad y electrónica:
Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
– Empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública.
– Empresas de trabajo temporal.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.