• Duración

      35 horas

Próximas convocatorias

13 sep 2017
10 nov 2017
  •  Teleformación
  •  Aparcamientos y garajes
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  35 horas teleformación

Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente (COMT045PO)

Sectores

Aparcamientos y garajes

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el Fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Contenidos

1. El cliente.
1.1. El cliente.
1.2. Características de los usuarios.
1.3. Tipos de clientes.

2. Fidelización.
2.1. La importancia de la fidelización.
2.2. Programas de fidelización.
2.3. ¿Por qué se pierden los clientes?
2.4. Metáfora de la fidelización.

3. El proceso de comunicación con el cliente.
3.1. La empresa somos todos.
3.2. El canal.
3.3. El mensaje.
3.4. La imagen que transmitimos.
3.5. Escucha activa.
3.6. Tipos de cliente.
3.7. Escucha activa “por escrito”.
3.8. Asertividad y empatía.

4. Situaciones conflictivas.
4.1. Manejo de situaciones conflictivas.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Aparcamientos y garajes

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Aparcamientos y garajes, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Aparcamientos y garajes
– Comercio
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado
– Promoción, degu, merchandising y distribución de muestras
– Administraciones de lotería
– Estaciones de servicio
– Contact Center
– Grandes almacenes
– Servicios de campo para actividades de reposición

Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.