• Duración

      50 horas

Próximas convocatorias

24 oct 2017
12 dic 2017
  •  Teleformación
  •  Gestorías administrativas
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  50 horas teleformación

Gestión contable de una empresa: Contaplus (ADGD113PO)

Sectores

Gestorías administrativas

Áreas

Administración, finanzas y seguros

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Manejar la aplicación contaplus analizando todas las herramientas necesarias para la gestión contable de una empresa desarrollando el proceso lógico de creación de empresas con todas sus características, así como sus cuentas y subcuentas, gestión del diario, balances, gestión de asientos, regularización contable, cierre del ejercicio y documentos oficiales.

Contenidos

1. Introducción y acceso a la aplicación contaplus.
1.1. Ejercicio. Acceso  
1.2. Elección de usuario
1.3. Fecha de trabajo
1.4. Gestión de empresas
1.5. Datos de empresa
1.6. Usuarios
1.7. Ejercicio global Tema 1
1.8. Escritorio Sage

2. Definición de plan contable y estructura analítica.
2.1. Mantenimiento de cuentas
2.2. Cambio de PGC de una empresa
2.3. Tipos de PGC
2.4. Gestión de subcuentas
2.5. Gestión de departamento

3. Operativa contable.
3.1. Gestión de asientos
3.2. Casación
3.3. Vencimientos
3.4. Facturas rectificativas
3.5. Utilidades de asientos
3.6. Asientos predefinidos
3.7. Cierre del ejercicio
3.8. Caja auxiliar

4. Control de la información contable.
4.1. Listados de Mayor
4.2. Balances
4.3. Punteo Y Casación
4.4. Vencimientos
4.5. Cheques y Pagarés
4.6. Banca Electrónica
4.7. Presentación telemática de las cuentas anuales
4.8. Legalización de libros

5. Tratamiento de IVA.
5.1. Factura recibidas
5.2. Facturas expedidas
5.3. Modelo 303-420
5.4. Modelo 347
5.5. Modelo 349
5.6. Modelo 390
5.7. Asiento de regularización
5.8. Presupuestos, Inventario y otras opciones
5.9. Presupuestos
5.10. Moneda extranjera

6. Informes personalizados y otras opciones.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Gestorías administrativas

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Gestorías administrativas, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Gestorías administrativas
– Gestión y mediación inmobiliaria
– Actividades inmobiliarias por cuenta propia
– Oficinas y despachos,colegios prof., asocia, federac, bolsa
– Notarios y personal empleado
– Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales
– Registradores de la propiedad y mercantiles

Requisitos específicos:

– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral),entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.