• Duración

      40 horas

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Gestión de compras informatizada (ADGD116PO)

Sectores

Comercio

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Utilizar de forma óptima los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa, que permitan agilizar todo el proceso y minimicen determinados errores.

Contenidos

1. Gestión informatizada
1.1. Necesidad de la gestión.
1.2. Obligaciones contables.
1.3. Planificación.
1.4. Dificultades. -Tiempo. -Trabajo.
1.5. La informática de gestión.
1.6. Ejemplos de gestión y planificación informatizada.

2. Ficheros maestros
2.1. Internos. -Artículos. -Clientes. -Formas de pago. -Formas de cobro.
2.2. Externos. -Bancos. -Proveedores.

3. Gestión de compras
3.1. Pedidos, entradas, albaranes y facturas.
3.2. Consultas.
3.3. Informes, impresos.
3.4. Contabilidad de compras.
3.5. Conexión con la T.P.V.

4. Previsión y planificación
4.1. Estadísticas de compras, ventas y almacén.
4.2. Presupuestos de planificación.
4.3. Ratios económicos y comerciales.
4.4. Análisis de costes.
4.5. Viabilidad financiera.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Comercio

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Estaciones de servicio.
– Contact Center.
– Comercio.
– Grandes almacenes.
– Aparcamientos y garajes.
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado.
– Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
– Administraciones de lotería.
– Servicios de campo para actividades de reposición.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.