• Duración

      70 horas

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Mapas conceptuales y de contenido e- learning:CMAPTOOLS (SSCE105PO)

Sectores

Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos; Enseñanza privada

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adquirir las competencias y habilidades necesarias para el diseño, uso, evaluación reflexiva y crítica de mapas conceptuales multimedia, hipertexto e interactivos, así
como manejar la herramienta de generación de mapas conceptuales CMapTools.

Contenidos

1. Los mapas conceptuales y la generación de contenido para e-learning: Cmaptools.

1.1. Bases Didácticas del E-learning.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Aspectos pedagógicos y didácticos.
1.1.3. Aspectos tecnológicos.
1.1.4. Los estándares de calidad.
1.1.5. Conclusiones.

1.2. Bases para el Diseño de Materiales Multimedia, Hipertextos e Interactivos: Los Mapas Conceptuales.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. El diseño de materiales multimedia, hipertextos e interactivos.
1.2.3. El desarrollo de materiales multimedia, hipertextos e interactivos. El modelo ADDIE.
1.2.4. La evaluación de materiales.
1.2.5. Los mapas conceptuales
1.2.6. Recursos para la creación de mapas conceptuales multimedia, hipertextos e interactivos.
1.2.7. Gestión de los recursos
1.2.8. Conclusiones.

1.3. CmapTools: Una Herramienta para la Generación de Mapas Conceptuales.
1.3.1. Introducción a CmapTools.
1.3.2. La utilización de CmapTools.
1.3.3. Guardar y abrir mapas.
1.3.4. Trabajando con recursos.
1.3.5. Utilidades de edición.
1.3.6. Nodos y asociaciones, edición, diseño automático e información y anotaciones.
1.3.7. Permisos, accesos y formatos de exportación.
1.3.8. Búsquedas, ortografía y colaboración.
1.3.9. Conclusiones.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Enseñanza privada

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de enseñanza privada, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Enseñanza privada.
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos.
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.
– Autoescuelas.
– Centros de asistencia y educación infantil.
– Colegios mayores universitarios.
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad.
– Centros de educación universitaria e investigación.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Empresas Enseñanza Privada Sostenidas con Fondos Públicos, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
– Enseñanza privada
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
– Autoescuelas
– Centros de asistencia y educación infantil
– Colegios mayores universitarios
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
– Centros de educación universitaria e investigación

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 49 trabajadores o menos.