• Duración

      90 horas

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Programación y robótica en el aula (ELEE019PO)

Sectores

Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos; Enseñanza privada

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Contenidos

1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros Pasos con arduino.

1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, appinventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.

2. Primeros pasos con bitblog.

2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case.

3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control.

3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.

4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution.

4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El printbot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el printbot Evolution.
4.4. Teleoperando el printbot Evolution desde Android.

5. Programación de un robot siguelíneas.

5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. Programación de un robot huye-luz.

6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. Programación de un robot que esquiva obstáculos.

7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.

8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Enseñanza privada

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de enseñanza privada, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Enseñanza privada.
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos.
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.
– Autoescuelas.
– Centros de asistencia y educación infantil.
– Colegios mayores universitarios.
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad.
– Centros de educación universitaria e investigación.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para :
Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Empresas Enseñanza Privada Sostenidas con Fondos Públicos; pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
– Enseñanza privada
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
– Autoescuelas
– Centros de asistencia y educación infantil
– Colegios mayores universitarios
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
– Centros de educación universitaria e investigación

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 49 trabajadores o menos.