• Duración

      30 horas

Próximas convocatorias

20 mar 2018
24 abr 2018
  •  Teleformación
  •  Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  30 horas teleformación

Responsabilidad social corporativa (ADGG072PO)

Sectores

Centro y servicios de atención a personas con discapacidad

Áreas

Calidad y LOPD

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Integrar la política de responsabilidad social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención En la política de responsabilidad social y los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la RSE.

Contenidos

1.Introducción a la “Responsabilidad Social Corporativa”.
1.1. Objetivos generales de la acción formativa.
1.2. Introducción a la responsabilidad social corporativa.
1.3. Antecedentes.
1.4. Áreas básicas de la RSE.
1.5. Definir los objetivos estratégicos de la empresa.

2. Ámbitos de la “Responsabilidad Social Corporativa”
2.1. Ámbitos de la RSE.
2.2. El impacto medioambiental.
2.3. Introducción a la calidad.
2.4. La seguridad laboral y la RSE.
2.5. Las relaciones laborales y la RSE.

3. Mecanismos de la “Responsabilidad Social Corporativa”
3.1. Referencias internacionales.
3.2. PYMES y RSE.
3.3. El foro de expertos en RSE.

4. Iniciativas en “Responsabilidad Social Corporativa”
4.1. Iniciativas.
4.2. Normativas.
4.3. Global Reporting Initiative.

5. La gestión de la “Responsabilidad Social Corporativa”.
5.1. Conceptos básicos.
5.2. Fases de gestión.

6. El plan de “Responsabilidad Social Corporativa”
6.1. El plan RSE.
6.2. La comunicación en la empresa: Tipos
6.3. La definición de los indicadores.
6.4. La verificación del sistema.

7. Foros de participación y representación.
7.1. Los grupos de interés.
7.2. El papel de los sindicatos en la RSC.
7.3. El papel de las ongs.

Requisitos para Calidad y LOPD:
Centro y servicios de atención a personas con discapacidad

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Centro y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
– Enseñanza privada
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
– Autoescuelas
– Centros de asistencia y educación infantil
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
– Colegios mayores universitarios
– Centros de educación universitaria e investigación

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.