• Duración

      25 horas

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Técnicas de relajación para la atención telefónica (SSCE143PO)

Sectores

De los servicios de prevención ajenos

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Utilizar técnicas de respiración y relajación, atención telefónica, para evitar los riesgos laborales de la profesión.

Contenidos

1. Conciencia corporal y emocional.

1.1. Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas.
1.2. Qué es la conciencia corporal y emocional.
1.3. Elementos a reconocer en la conciencia corporal.
1.4. La importancia de los procesos de atención y percepción.  
1.5. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional.

2. La respiración.

2.1. Los órganos de la respiración.
2.2. Fases de la respiración.
2.3. Tipos de respiración.
2.4. Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico.
2.5. Ejercicios prácticos.
2.6. Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias.

3. La relajación.

3.1. Introducción: aspectos previos y recomendaciones.
3.2. Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico.
3.3. Técnicas de relajación.
3.3.1. Relajación muscular.
3.3.2. Entrenamiento autógeno.
3.3.3. Visualización: creatividad, los sentidos.
3.3.4. Automasaje relajante: manos, plexo solar, cabeza.
3.4. Estiramientos.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
De los servicios de prevención ajenos

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de los servicios de prevención ajenos, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– De los servicios de prevención ajenos
– Seguridad privada

Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.