• Duración

      50 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Teleasistencia (SSCG074PO)

Sectores

Servicio de atención a dependientes y des prom personal

Áreas

PRL, sanidad y atención social

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.

Contenidos

1. La teleasistencia de personas dependientes.

1.1. Introducción: El concepto de dependencia.
1.1.1. El proceso de dependencia.
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.
1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.
1.2. Teleasistencia y telecuidado.
1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia.
1.2.2. Cobertura de necesidades.
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.
1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
1.2.6.Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.

2. Innovación y nuevos medios tecnológicos aplicados a lateleasistencia de personas dependientes.

2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.
2.1.1. Telemonitorización ye-care.
2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.  
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
2.1.5. Detección e identificación.
2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
2.1.7. Plataformas de teleasistencia.
2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad.
2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia.
2.2.1.Modelos de negocio en teleasistencia.
2.2.2.Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
2.2.3.Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
2.2.4.Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
2.2.5.Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
2.2.6.Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.

Requisitos para PRL, sanidad y atención social:
Servicio de atención a dependientes y des prom personal

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de servicios de atención a personas dependientes y desarrollo de la promoción personal, pudiendo participar empleados
de todos estos sectores:

– Servicio de atención a dependientes y desarrollo de la promoción personal.
– Sector del ocio educativo y animación sociocultural.
– Reforma juvenil y protección de menores.
– Acción e intervención social.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.