• Duración

      25 horas

Próximas convocatorias

05 sep 2017
03 oct 2017
  •  Teleformación
  •  Gestorías administrativas
  •  López Mora 10, 36211, Vigo

  •  25 horas teleformación
27 sep 2017
25 oct 2017
  •  Teleformación
  •  Empresas de trabajo temporal
  •  Rúa Zamora 108, 36211, Vigo

  •  25 horas teleformación

Trámites on-line con la administracion (ADGD267PO)

Sectores

Empresas de trabajo temporal; Gestorías administrativas; Intersectorial Autónomos

Áreas

Administración, finanzas y seguros

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Analizar los servicios on-line que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.

Contenidos

1. Conceptos básicos.

1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.
1.2. Buscadores.
1.3. Modalidades de pago en Internet.
1.4. Conceptos básicos de banca on-line.

2. Seguridad de los trámites online.

2.1. La seguridad en Internet.
2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.
2.3. Los certificados digitales.
2.4. La firma digital.
2.5. PKI o sistemas de clave pública.
2.6. Certificado de la FNMT.

3. Servicios online de las administraciones.

3.1. Servicios on-line del Ayuntamiento de Gijón.
3.2. Servicios on-line del Principado de Asturias.
3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.
3.4. Seguridad Social: Sistema RED.
3.5. Comunicación on-line de la contratación laboral al Inem: contrat@.
3.6. Cajeros ciudadanos.
3.7. Ayuntamiento de Gijón.
3.8. Moverse por los menús

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Empresas de trabajo temporal

Proceder de este sector de actividad (Salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Empresas de Trabajo Temporal, pudiendo participar empleados de estos sectores:
– Empresas de trabajo temporal.
– Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
– Empresas de consultoria y estudios de mercado y opinión pública.

Requisitos específicos:

– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros), a través del link que recibirás en tu pc o smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Intersectorial Autónomos

No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Gestorías administrativas

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Gestorías administrativas, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Gestorías administrativas
– Gestión y mediación inmobiliaria
– Actividades inmobiliarias por cuenta propia
– Oficinas y despachos,colegios prof., asocia, federac, bolsa
– Notarios y personal empleado
– Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales
– Registradores de la propiedad y mercantiles

Requisitos específicos:

– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral),entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.