• Duración

      40 horas

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Uso de tabletas en el aula (SSCE147PO)

Sectores

Enseñanza privada

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula.

Contenidos

1. Nuevos modelos educativos.

1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación.
1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.

2. Dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.

2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.

3. Creación y adaptación de contenidos.

3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
3.4. Plataformas de difusión de contenido.
3.5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.

4. Programación e impartición de la clase.

4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom.
4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Enseñanza privada

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de enseñanza privada, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Enseñanza privada.
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos.
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.
– Autoescuelas.
– Centros de asistencia y educación infantil.
– Colegios mayores universitarios.
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad.
– Centros de educación universitaria e investigación.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.