Auxiliar de la Función Administrativa

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INFORMACIÓN GENERAL

Administración: Servicio Gallego de Salud

Grupo: C2

Cuerpo: Grupo Auxiliar de la Función Administrativa

Modalidad: Concurso – Oposición Libre

Oferta de Empleo: 07 de Marzo de 2016.

Convocatoria: D.O.G 26 de Febrero de 2009.

Número de Plazas: 85 plazas

REQUISITOS

Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Estar en posesión o en  condiciones de obtener la titulación de: Graduado Escolar, ciclo medio de gestión administrativa o equivalente.

Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento

Habilitación: no haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Estos requisitos deben poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

PROCESO SELECTIVO

Fase de Oposición

 

1º Ejercicio (Eliminatorio):

60 Preguntas con 4 respuestas, Tipo test sobre el programa.

Tiempo será de 75 minutos

Valoración de 0-30 Puntos

2º Ejercicio (Eliminatorio):

Prueba Práctica con ordenador, con Word y Excel 2007.

Valoración de 0-25 Puntos

3º Ejercicio (No Eliminatorio): Exentos CELGA 3

10 Preguntas con 4 respuestas, sobre conocimiento del Gallego.

Tiempo será de 15 minutos.

Valoración de 0-5 Puntos.

 

Fase de Concurso

Según baremo publicado en el Anexo IV de la convocatoria del DOG del 26 de Febrero de 2009.

 

TEMARIO

Parte Común (Según convocatorias OPE 2015)

Tema 1. La Constitución española: principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la constitución.

Tema 2. Estatuto de autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

Tema 3. La Ley general de sanidad: fundamentos y características. Competencias de las administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deber de los usuarios del sistema sanitario público.

Tema 4. La Ley de salud de Galicia: El Sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan.

Tema 5. El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 6. El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud: régimen de provisión y selección de plazas.

Tema 7. La Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. La Ley gallega 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.

Tema 8. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulos I, II, III y V. Principales riesgos y medidas de prevención en las IISS. Legislación sobre igualdad de género: su aplicación en los distintos ámbitos de la función pública.

 

Parte Específica Auxiliar Administrativo (Según convocatorias OPE 2008-09)

Tema 9.- La Ley 4/12002, del 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y deberes en materia de información y documentación clínica: Los derechos de información sanitaria y la intimidad. La Ley 3/2001, del 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes, modificada por la Ley 3/2005, del 7 de marzo: La Historia Clínica.

Tema 10.- La Ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: disposiciones generales; protección de datos; derechos de las personas; ficheros de titularidad pública.

Tema 11.- Tarjeta sanitaria: características fundamentales, alcance y contenido.

Tema 12.- Régimen general de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y redacción. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.

Tema 13.- Estructura presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y del pagado; órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.

Tema 14.- Contratación administrativa. Contrato de obras. Contrato de suministros. Contratos de servicios.

Tema 15.- Cuadro de personal presupuestario: concepto. Selección de personal estatutario temporal. Tipos de nombramiento. Confección de nóminas.

Tema 16.- El acto administrativo: concepto y clases. La motivación y la forma. El silencio administrativo y los actos presuntos. Eficacia del acto administrativo. La notificación y la publicación. Invalidez de los actos: actos nulos y actos anulables.

Tema 17.- El procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos: concepto y clases. El recurso contencioso administrativo. Responsabilidad de las administraciones públicas.

Tema 18.- Funcionamiento de las instituciones sanitarias. Servicio de documentación clínica hospitalaria. Servicio de Admisión. Servicio de Atención al paciente.

Tema 19.- Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos

Tema 20.- La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario.

Tema 21.- Clasificación y archivo de documentos. Ideas generales sobre el sistema de clasificación. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. Archivo de documentos: naturaleza y clases de archivos. Funcionamiento de los archivos. Entrada en archivo, salida en archivo y devoluciones. Derecho de acceso a archivos y registros.

Tema 22.- Informática: El ordenador, Dispositivos centrales y periféricos, Redes informáticas, Lo microprocesador, Soportes informáticos.

Tema 23.- Sistemas operativos mas frecuentes. Elementos comunes. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras.

Tema 24.- Ofimática: procesador de textos; base de datos; hoja electrónica de cálculo; gráficos de oficina; agenda y correo electrónico. Intranet: concepto y utilidad. Internet.

 

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