CELADORES SERGAS 2016.168 plazas.

  • OFERTA DE EMPLEO PUBLICA
  • CONVOCATORIA
  • LISTADO DE ADMITIDOS/EXCLUIDOS
  • FECHA DE EXAMEN
DESCRIPCIÓN
Personal Estatutario
Características del puesto Celador/a
Pruebas Selectivas
Según la convocatoria anterior:
1er Ejercicio: (eliminatorio):
Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 150 minutos:
1. Contestación por escrito de cincuenta preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más cinco preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte específica del programa.
2. Contestación por escrito de cincuenta preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.
Este ejercicio será valorado de 0 a 50 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con un cuarto del valor asignado a la contestación correcta.
Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.
2º Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de diez preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa (temas uno a ocho, ambos inclusive), en un prazo máximo de 15 minutos, de cuya contestación estarán exentos los/as aspirantes de promoción interna.
Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con un cuarto del valor asignado a la contestación correcta.
3er Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de diez preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos preguntas de reserva, mediante el que se evidencie el conocimiento por parte de los/as aspirantes de la lengua gallega en un plazo máximo de 15 minutos.
Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erroneamente serán penalizadas con un cuarto del valor asignado a la contestación correcta.
Estarán exentos/as de la realización de este ejercicio los/as aspirantes que acrediten poseer los cursos de conocimiento de la lengua gallega requeridos para esta categoría
Modalidad Concurso-oposición
Ámbito Geográfico SERGAS 2016
Plazas convocadas 168 plazas
INFO GENERAL
Nombre/Título CELADORES SERGAS 2016.168 plazas. ¡PREPÁRATE PARA APROBAR!
Sector Oposiciones SERGAS personal estatutario 2016
Detalles de estado
Método Presencial
Administración / Órgano que convoca SERGAS
Cuerpo & Grupo Personal estatutario. CELADORES
BASES Y REQUISITOS
Bases y disposiciones
Requisitos Título:Certificado de estudios o equivalente
TEMARIO
Temario
Parte común
Tema 1. La Constitución española: principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la Constitución.
Tema 2. Estatuto de autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su Presidente. La Administración pública gallega.
Tema 3. La Ley general de sanidad: fundamentos y características. Competencias de las Administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario público
Tema 4. La Ley de salud de Galicia: el sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las Administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan.
Tema 5. El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario.Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
Tema 6. El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud: régimen de provisión y selección de plazas
Tema 7. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. La Ley gallega 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.
Tema 8. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulos I, II, III y V. Principales riesgos y medidas de prevención en las IISS. Législación sobre igualdad de género: su aplicación en los distintos ámbitos de la funcion pública.
Parte específica según la última convocatoria
9. El personal subalterno: funciones del celador. Funciones de vigilancia. Apertura y cierre de las instalaciones. Comunicación y atención a los usuarios.
10. Conocimientos básicos de los utensilios, mobiliario y objetos de las instituciones sanitarias: cuidados y conservación.
11. Técnicas de movilización de pacientes. Posiciones. Traslado y movilización de los pacientes. Actuación en unidades de críticos.
12. Área cirúrgica: actuación y normas de higiene. Actuación en las unidades de hospitalización, estancias comunes y unidades de salud mental.
13. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
14. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
15. La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene de los pacientes.
16. La organización de las urgencias. La actuación del celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.
17. Nociones básicas de informática: concepto de procesador de textos, base de datos y correo electrónico. Intranet: concepto

Te llamamos gratis

Preinscripción

Solicitud de información

  • Nombre
  • Apellidos
  • TELÉFONO
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • PAÍS
  • PROVINCIA
  • MENSAJE