Proyectos en los que participamos

Banner Igape



Extructura, evaluación y validación de las competencias de los educadores juveniles que trabajan con NINIs

Este proyecto quiere mejorar la situación actual identificando el Perfil de Competencias de educadores juveniles que trabajan con NINIs, y desarrollando una metodología para la evaluación de sus competencias denominada validación de experiencia, un curso electrónico para evaluadores, una certificación europea y un registro para evaluadores y jóvenes educadores que pasaron la validación. La validación se llevará a cabo gracias a una plataforma web. La descripción del perfil de competencia del educador juvenil que trabaja con NINIs se basará en ECVET y en la validación de las recomendaciones del Consejo Europeo sobre validación del aprendizaje no formal e informal y las directrices europeas para validar el aprendizaje no formal e informal desarrollado por CEDEFOP.

El consorcio del proyecto está compuesto por organizaciones que trabajan con NINIs en PL, UK, ES y SK.

Aproximadamente más de 7.000 educadores y organizaciones juveniles serán informados sobre el proyecto, y más de 400 educadores juveniles estarán directamente involucrados en él.

OBJETIVOS

Evaluar y desarrollar las competencias de los educadores juveniles que trabajan con NINIs.

www. mav1.eu


From Emotional Management to Emotional Resilience – EMER
Referencia: 2020-1-LT01-KA204-078088

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades esenciales para navegar por las complejidades del mundo actual, y hoy resulta ya un elemento indicativo significativo de la efectividad, relaciones, bienestar y la calidad de vida de las personas.

En este contexto, el proyecto “De la gestión emocional a la resiliencia emocional” (EMER) tiene como objetivo desarrollar recursos formativos eficaces que faciliten que las personas que tienen menos oportunidades (personas mayores, habitantes zonas rurales, adultos desempleados, etc.) puedan desarrollar habilidades adecuadas para manejar sus emociones, y ser más resilientes emocionalmente; superando así sus dificultades de integración y desarrollo, a la vez que mejoran su adaptación a estos tiempos y sus implicaciones.

Con este propósito, el proyecto EMER lleva a cabo actualmente la creación de Materiales de capacitación específicos basados en técnicas de gamificación, así como la creación de una plataforma e-Learning, que proporcionará un acceso flexible y de alta calidad a los recursos creados; sumando para ello la contribución de un importante equipo de psicólogos y expertos educadores de adultos que aportan destacada experiencia en este campo a nivel europeo.

Postal 3 participa en este proyecto junto a entidades de Lituania, Letonia, Italia, y Turquía, contando con financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus+.


Postal 3 ha iniciado en el mes de marzo su participación en las actividades del consorcio internacional responsable de la realización del proyecto “restART for ART”, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ (2020-1-RO01-KA227-ADU-095778), colaborando con entidades de Rumanía, Letonia y Turquía.

El proyecto “restART for ART” se centra en la adquisición de competencias profesionales para adultos en dos áreas clave vinculadas a la creatividad: música y artes escénicas, y patrimonio cultural inmaterial.

Los objetivos de este proyecto son:
1.Mejorar las habilidades de los artistas adultos que trabajan en industrias creativas independientes en los países socios, e identificar nuevas oportunidades para promover estas industrias en el contexto de la crisis sanitaria actual.
2. Sensibilizar a los adultos de los países socios sobre la importancia que ostentan hoy los sectores creativos a la hora de identificar y fortalecer la identidad cultural europea, con especial atención a la música, las artes escénicas y el patrimonio cultural inmaterial.
3. Mejorar el acceso de las personas adultas a los medios digitales sobre el patrimonio cultural inmaterial en los países socios.

Los resultados que este proyecto va a proporcionar:
1) Mapeo de los sectores de la industria creativa y su contexto actual.
2) Grabación de un álbum de música internacional.
3) Confección de una guía de gestión artística.
4) Creación de una Plataforma interactiva on-line sobre el patrimonio cultural inmaterial europeo.

El proyecto incluirá diferentes actividades destinadas a mejorar las habilidades profesionales de jóvenes y adultos que trabajan en el campo de las industrias creativas independientes en los países participantes, además de identificar nuevas oportunidades para promover las dos industrias creativas mencionadas en el contexto de la crisis sanitaria actual y sus consecuencias; además de promover una sensibilización efectiva en torno a la importancia de los sectores creativos, con especial atención a la música / artes escénicas y el patrimonio cultural inmaterial.
Además, se trabajará para mejorar el acceso de los adultos a los medios digitales sobre el patrimonio cultural inmaterial en los países socios.

Este proyecto será desarrollado entre 2021 y 2023.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: internacional@postal3.es

 


El proyecto “Sustainable Tourism: Eco-friendly Actions Network” (STEFAN) es un proyecto internacional en el cual participan entidades de la República Checa, Eslovenia, Hungría, República de Macedonia del Norte, y España, centrado en el desarrollo de una plataforma de formación e-learning innovadora, y la creación de material didáctico en torno a tareas prácticas actuales y su vinculación a las nuevas tecnologías en el sector turístico y de ecoturismo en Europa.

Este proyecto proporcionará una metodología propia, una herramienta de validación de competencias, y material de formación de tutores. Para ello se crearán seis módulos de aprendizaje, un folleto temático, y se llevará a cabo una prueba piloto a fin de certificar el potencial y aplicabilidad de los productos diseñados.

Los destinatarios de este proyecto son:
• Emprendedores, y futuros emprendedores que quieran desarrollar un negocio.
• Jóvenes que interesados en aprender sobre sostenibilidad y ecoturismo, o que quieran complementar su titulación vinculada al turismo.
• Promotores y agentes de desarrollo local.
• Técnicos y agentes relevantes de entidades públicas que, debido a la naturaleza de la actividad de sus profesionales, deben definir políticas y estrategias vinculadas al sector turístico.
• Técnicos y profesionales del sector turístico que deseen desarrollar o incrementar sus conocimientos y habilidades en esta área.

Si estás interesado en el proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros:
– Por correo: internacional@postal3.es
– En la página de Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/Stefan.project/


Sticks’n’Stones pretende desarrollar un programa integral para las escuelas de primaria para empoderar al alumnado, profesorado, administradores de la escuela y padres para que hagan frente al bullying y se creen comunidades educativas seguras y saludables.

Este modelo incluirá recursos pedagógicos interactivos para utilizar en el aula con niños y niñas de entre 8 y 12 años; módulos de CPD para maestros/as y administradores/as de colegios de primaria para completar y enfocar recursos digitales y talleres para padres.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.Desarrollar un programa escolar completo que involucrará a la administración y profesorado de escuelas de primaria, alumnado y padres para combatir el bullying a través de los siguientes materiales:

  • IO1: recursos de infográficos interactivos para combatir el bullying.
  • IO2: formación CPD para profesores de primaria.
  • IO3: recursos digitales Sticks’n’Stones para padres.
  • IO4: Sticks’n’Stones MOOC – dará acceso a los materiales desarrollados.

2. Implantar el programa en, al menos, dos escuelas de primaria de cada país.

3. Difundir el programa y asegurar que sea flexible y adaptable a diferentes contextos.

4. Realizar una serie de talleres para que otras comunidades escolares puedan ver su funcionamiento y lo implanten en el próximo curso.

5. Realizar una conferencia Europea sobre el bullyinG al final del proyecto para presentar los resultados del proyecto de manera oficial.

MÁS INFORMACIÓN:

 


Igualdad de género en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

Este proyecto trata la igualdad de género en la educación preescolar, primaria y secundaria y tiene como objetivo contribuir a aumentar las capacidades para reducir los estereotipos mediante el desarrollo de una serie de materiales innovadores e interactivos para aumentar la igualdad mediante la modificación de prácticas cotidianas, habilidades y normas sociales sobre actitudes y estereotipos, especialmente en STEAM y en lo que concierne a profesores/as y jóvenes.

Facebook: https://www.facebook.com/GE-STEAM-105432678211682

Web del proyecto: https://gesteamproject.eu/


 


Proyecto Erasmus+ i-Welcome

Apoyando la inclusión de las mujeres migrantes en la sociedad y el mercado de trabajo.

¿Qué es i-Welcome?

Es un proyecto formativo de 26 meses financiado por el programa ERASMUS+ con el objetivo de capacitar a mujeres de terceros países.

Se fundamenta en la cooperación de entidades sociales y educativas de Alemania, Chipre, España, Francia, Bulgaria, Italia y Grecia.

¿Cuáles son los objetivos?

1.Empoderar a mujeres de origen migrante a través de la realización de un curso formativo y un período de observación en empresas.

2.Incrementar sus competencias curriculares y habilidades sociales para entrar en el mercado de trabajo y participar en la vida social del país de acogida.

Acciones y Productos

1.Formación online (35H aprox.) dirigida a mujeres nacionales de terceros países para incrementar sus oportunidades de empleo.

2.Formación online (25H aprox.) en competencias interculturales con perspectiva de género dirigida a empresarios/as.

3.Creación de una plataforma para el intercambio de conocimientos, habilidades y ofertas de empleo.

4.Elaboración de un toolkit con información y recursos sobre la inclusión social de mujeres de origen migrante.

¿Qué otras actividades se ejecutarán?

  • Participación de 15 mujeres por un período de 2 meses, en un Job shadowing (aprendizaje a través de la observación) en empresas y asociaciones locales.
  • Participación de 5 mujeres + 1 trabajador/a social en un taller de emprendimiento en Chipre durante 5 días.

 


Erasmus+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar